jueves, 22 de noviembre de 2012

Práctica 7. Redes Sociales.


Actualmente, para aumentar nuestras posibilidades de encontrar trabajo, debemos adaptarnos a los nuevos tiempos, a las nuevas formas de pensar y a las nuevas tecnologías. El antiguo currículum en papel ha pasado a la historia y nos enfrentamos cada vez más a un mundo cibernético en el cual debemos tener en cuenta todas las posibilidades que nos ofrece.
Para aumentar las posibilidades de encontrar un empleo, lo que hay que hacer es multiplicar las formas en que lo buscamos. Para ello la mejor opción es estar dado de alta en todas las redes sociales profesionales y no profesionales que podamos.
Las redes sociales juegan un papel crucial a la hora de encontrar un trabajo y más hoy en día con el elevado número de parados que existen en nuestro país. La clave está en saber estar en las redes sociales indicadas y explotarlas de un modo correcto para optimizar su uso a la hora de buscar un empleo. Se recomienda tener perfiles en las diferentes redes sociales y construir una marca propia que refleje nuestros valores, experiencias y capacidades.
Para empezar a utilizar estos canales se debe conocer las características de cada una de estas plataformas y descubrir cuál se adapta más a nuestro perfil. Una vez seleccionada la red o redes debe crearse un perfil completo con la mayor información posible que permita a la empresa identificar rápidamente nuestros conocimientos y habilidades.
Es preferible mantener la red actualizada así como buscar recomendaciones de nuestro perfil. También es de gran ayuda establecer contacto con gente que pertenezca a nuestro sector, esto nos permite conocer a otros profesionales a través de grupos que se crean con intereses comunes.
Incluir una fotografía también fomenta las posibilidades de encontrar un empleo mostrando una imagen profesional e impecable.

Mi perfil en las redes:

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